miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ladrón de Almas, Yrsa Sigurdardóttir.



Una buena novela. Sin estridencias. Si te gustan las novelas con misterio inexplicable, con una trama buena y aceptable, que te den a conocer culturas lejanas (en este caso Islandia), esta es una de esas novelas.

No puedo escribir el nombre de la protagonista, ya que en el aparecen caracteres de islandés, pero escribiré su fonética, que es Zóura.
Pues bien, Zóura es una abogada del montón, con un par de clientes buenos, un exmarido no tan bueno, y dos hijos, uno de ellos adolescente de 15 años, que ha dejado embarazada a su novia. Ahogada por problemas financieros, decide aceptar la oferta de unos de esos dos clientes buenos que tiene, para tratar de entablar una demanda de "defectos ocultos" en la compra de unas propiedades que se han convertido en un hotel "new age". Su cliente Jonas, la persuade para ir a pasar un fin de semana en su hotel, situado en la península se Snaefellsnes (otra vez caracteres islandeses), donde según se dice, aún se oye el lamento de las almas de los niños abandonados.

La muerte de una empleada del hotel, desatará una serie de acontecimientos, en los que Zóura y su novio alemán, se verán envueltos. Prefiero no desentrañar mucho de la novela, ya que si algo flaquea un poco en ella, es su final... ya que al terminar, al descubrir "quien era", se te queda una especie de cara de bobo diciendo "¡Ah.... era eso!", por lo que no quiero contribuir a que ese final se haga mas predecible si cabe.

Mas que correcta, con una buena encuadernación, cuidada presentación, papel que parece papel y no algo arrancado de algún pitillo.... y buena trama y narración. Para pasar el rato, aunque no marque de por vida.