martes, 20 de octubre de 2009

El Códice Secreto. Lev Grossman.



Tratamos aquí de un joven banquero, promocionado a base de su talento y su trabajo y premiado con un nuevo puesto en Londres, por lo que debe abandonar su vida (repito, volcada en el trabajo) de Nueva York.

Antes de marcharse a Europa, aquellas personas para las que ha realizado tan buen trabajo desde su empresa, deciden encargarle la catalogación de una colección de libros y códices antiguos, y el, a regañadientes, y aunque no tiene nada que ver con su trabajo, decide aceptar. Se le encarga especialmente la búsqueda de un Códice que es un mito, y se duda de su existencia.

Hasta aquí... bien. El libro, por momentos, engancha, y esperas algo mas. El protagonista se ve también asaltado por la adicción a un juego de ordenador llamado Momus, donde pasa horas, y que parece tener un extraño paralelismo con su vida real.
Sin embargo, todas estas piezas no encajan ni a martillazos. Ni se explica el motivo de que el juego sea tan adictivo... (las descripciones son vagas, o cuando profundizan, sigue sin explicarse tal adicción)... y el final es ..... ¿absurdo?.

Lo dicho, un libro que es un quiero y no puedo, y que me lleva a pensar que voy a tener que elegir mejor lo que leo. Absolutamente no recomendable salvo que quieras perder el tiempo, ya que al final aprendes algo sobre códices, pero no entiendes lo del secreto de este.

No hay comentarios: