martes, 20 de octubre de 2009

Nocturna, Guillermo del Toro / Chuck Hogan.


Atención... primer libro de una trilogía... llamada trilogía de la oscuridad.

Tratase este libro de un libro de vampiros.... de ahí que me diese la tentación de gastarme 22 euracos en el... además de estar cuidadosamente presentado.

Me escamaba el tema de que estuviese "escrito" por un director de cine (Guillermo del Toro) con la "ayuda" de un escritor "famoso" (demasiadas comillas, demasiada escamación).

El libro comienza bien, con un cuento de miedo centro-europeo.
Luego sigue con la presentación de la historia... correcta, incluso notable por momentos... con tensión. Te lo imaginas y lo vives. Lo malo es eso... te lo imaginas en la pantalla (volveré sobre mis pasos dentro de un tiempo, cuando se estrene la película, que será una trilogía... me apuesto un par de cervezas).

Luego se desmorona todo. Se convierte en un anodino libro de vampiros que recuerda tremendamente a la estética de Blade (película de vampiros)... y que es en lo que se convertirá.

¿Me compraré la segunda y la tercera parte?... pues no lo se, aunque intuyo que como no las vea de rebaja o de bolsillo... va a ser que no. Gastar a bote pronto 66 euros en tres libros que luego tendré en el videoclub, no me parece ético....
Y si aún fuesen buenos......

Sigo diciendo.... voy a tener que orientar mejor mis compras literarias, o seguir mi instinto, cuando me "escama".

No hay comentarios: