miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Imperio de los Dragones, Valerio Massimo Manfredi.


De este escritor este año es el segundo libro que leo, antes fue el Ejercito Perdido, del que guardo un grato recuerdo, sin llegar a marcarme como obra maestra, sí que lo recomiendo.

Este libro que ahora nos ocupa, no ha llegado ni de lejos a engancharme como aquel, y me ha costado, cosa rara en mí. Es el libro con el que despido el año, que por este año ya está bien de lectura.

El libro narra como un hecho histórico documentado (pero nunca probado) fue llevado a cabo, y es la llegada de los romanos a la China del siglo 3 d.c

El emperador Licinio Valeriano, decide traspasar las puertas de Edesa, acompañado de su guardia personal, al mando de su comandante Metelo "Aquila". Es apresado tras un engaño, y el emperador, Metelo y 10 de sus hombres son conducidos a una mina en las profundidades del imperio Persa, de la que están condenados a no salir jamás con vida.

La primera parte del libro engancha... luego pierde fuelle de una manera que asusta.
Si alguno de vosotros lo coge en la mano, que no lea la contraportada, que ya te cuenta el libro de cabo a rabo.... a eso le llamo yo sintetizar.

Bueno, pues las aventuras de Metelo y sus hombres, con su emperador muerto ya en la mina, les llevan a escapar, enrolarse con un mercader, servirle de escolta, y proteger a un príncipe Chino, al que ese mercader ha de escoltar a su vez de vuelta a casa....

Buenas descripciones de lugares, profundo conocimiento de la roma antigua, no tanto (parece) de la china antigua, por la que pasa de puntillas.... y algún que otro error de traducción o de hilo narrativo, que te da que pensar que a los romanos les crecían los brazos tras perderlos en las batallas, o este hombre o su traductor han metido la pata.

Entretenido si aguantas el bajón que da sobre la mitad, y tiras hasta el final.
Nada para tirar cohetes.

2 comentarios:

pitima dijo...

Voy a intentar volver a leer como hace algunos meses... Este libro en el que estoy ahora enfrascada, Las Ilusiones Perdidas, me está perdiendo también, haciendo honor a su título... jaja

Que está muy bien, pero tendría que tener el mismo hábito y espíritu lector que tú, Druida. A ver si este año me contagias un poco más..
Te admiro esa cualidad tuya de lector empedernido y entregado. De mayor.... jaja, quiero ser como tú.
Guapo!!

Vega Pasión dijo...

Precioso el libro este me encanto de verdad...me alegra poder compartir aficciónes...

Un saludo,Vega Pasión.