domingo, 17 de mayo de 2009

Cruel y Extraño, Patricia D. Cornwell.


De esta autora hace bastante tiempo, había leído otro titulo: Post Mortem, con la misma protagonista, la doctora forense Key Scarpetta, pero en lo que parecía un tiempo anterior al que trata esta obra.

Pequeño libro (333 páginas), de principios de la década de los 90, y eso se nota, ya que cuando la autora trata de abrumarnos con los conocimientos informáticos de los protagonistas, a estas alturas no encontramos más que la posibilidad de sonreír.

Se trata este de uno de eses libros que el tiempo no trata bien.

Trama más que predecible, que engancha al lector por momentos, pero que se desmorona en la culminación, en su final, que no es otro que descubrir al asesino. La trama se va enredando hasta que parece que el final será una genialidad o un disparate, pero lo que realmente acaba siendo, es un final que podría ser otro, es decir, a riesgo de destripar un poco la trama, el malo es uno "que pasaba por allí", unido a la historia con pinzas y un par de remendones. Parece que la autora se ha dedicado a escribir un libro con una trama, como ya he dicho antes, interesante por momentos, para la que el final hubiese podido ser cualquiera.

Para pasar el rato, aunque me quedo (ahora si) con el nombre de la autora para no correr el riesgo de comprarme otro libro suyo y predecir más de la mitad.

No hay comentarios: