jueves, 7 de mayo de 2009

El Psicoanalista- John Katzenbach.


Feliz 53 cumpleaños, doctor, Bienvenido al primer día se su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuando, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, simplemente. Pero me di cuenta de que eso será demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.

Este ese el anónimo que recibe nuestro Dr. Frederick Starks, psicoanalista con larga carrera y una vida donde todo encaja y todo transcurre tranquilo. La muerte de su esposa todavía por superar será su compañía a lo largo de todo el libro... libro en el que tendrá que averiguar quien le envía ese anónimo en 15 días, o suicidarse al termino de tal fecha, de lo contrario el psicópata que le persigue, matará a una persona de la familia del médico, al azar.

Culpabilizado con esa posibilidad, el doctor emprende una vertiginosa carrera hacia el pasado, carrera en la cual acaba perdiendo todo lo que es para tratar de encontrar a quien le amenaza, y a la vez, para tratar de encontrarse a si mismo.

Me ha gustado el libro, sin alardes ni estridencias, consigue mantenerte enganchado y en vilo hasta el final.
Recomendable si no quieres leer algo culto ni trascendente, pero si una lectura que te mantenga pegado a las páginas.

1 comentario:

pitima dijo...

Este lo tengo en la lista. Creo que me gustará..